hola quiero contarles que estoy muy cansada del vello en todo el cuerpo!
en mi espalda,pecho,panza,piernas,cola,cara, en fin en tdo el cuerpo!
por favor les pido una respuesta rapida!
no quiero meterme a la piscina no voy a la playa
estoy psicologicamente mal por no harme ver cn nadie tengo un novio al cual amo..
per tngo miedo de tener relaciones cn el i que esto lo vea anormal!
necesito ayuda natural,economica,y q realmente me ayude!!
xfavor quiero una respuesta!

---

Ya no se que hacer porque utilizando metodos como la cera e incluso
la depilacion con laser ha empeorado ya que el pelo con la cera parece
que nade mas fuerte y para la depilacion laser es necesario rasurar la
zona aparte de que es carisima. A alguien se le ha solucionado?
que habeis hecho o que medicamentos habeis tomado?
Mi ginecolo dice que tengo muy poco, que si viera otros casos...
pero claro es lo que a mi me afecta. Me siento muy mal porque me siento
muy acomplejada y esta llegando a condicionarme en muchos aspectos.
Lo he intentado solucinar muy animada, pero no encuentro solución

---

llevo 1 año con mi pareja y el sexo siempre se hace a media luz por mi
exceso de vello. Que puedo hacer? se q tengo q decirselo pero no veo el momento.


Fragmentos extraídos de foros de internet

 


 

[ESP]

 


Peliagudas es
un proyecto que quiere reflexionar sobre el tema del pelo en el cuerpo de la mujer y la forzada ausencia de éste (la depilación) como una de las performances cotidianas de materialización de la opresión y sometimiento a la belleza normativa en su cuerpo.

La ausencia de pelo en ciertas partes del cuerpo de la mujer es y ha sido una cualidad obligada y un signo de feminidad y belleza, relegando aquellas con más tendencia al pelo a un estatus de seres extraños, monstruos o monos de feria, desplazándolas de una existencia social habitable ("¡no puedes ir al trabajo/playa/reunión familiar con estos pelos!"), y convirtiendo el ritual de la depilación en algo casi ineludible.

Este proyecto propone una revisitación del concepto de belleza a través de unas fotografías de cuerpos de mujer reales, con pelos reales allí donde se supone que no tienen que estar. Expresadas a través de un medio artístico que las quiere convertir en algo normalizable e inspirador, nos invita a reformular nuestra mirada, a una reflexión sobre la dificultad o no de realizar un cambio de paradigma estético-social, y a un cuestionamiento de la construcción social del género y del sexo.

Ulteriormente también nos invita a pensar en la tensión sujeción-agencia, este estira y afloja entre lo que tenemos que ser y lo que querríamos ser.

Quiere, además, sacar de la oscuridad el ritual invisibilizado de la depilación, siempre recluido a la esfera privada, sin casi testigos, con la pretensión de convertir a la mujer en un ser de belleza normativa perfecta - una reflexión también sobre los binarismos hombre-mujer, público-privado-, y mostrar la invisibilización del dolor que muchas tenemos que pasar cuando las técnicas y los instrumentos indoloros no funcionan según lo esperado - abriendo, así, el concepto de violencia de género.


 

[CAT]

 

Peliagudes és un projecte que vol reflexionar sobre el tema del pèl en el cos de la dona i la forçada absència d'aquest (la depilació) com una de les performances quotidianes de materialització de l'opressió i sotmetiment a la bellesa normativa en el seu cos.

L'absència de pèl en certes parts del cos de la dona és i ha estat una qualitat obligada i un signe de feminitat i bellesa, relegant aquelles amb més tendència al pèl a un estatus d'éssers estranys, monstres o micos de fira, desplaçant-les d'una existència social habitable ("no pots anar a la feina/platja/reunió familiar amb aquests pèls!"), i convertint el ritual de la depilació en quelcom gairebé ineludible.

Aquest projecte proposa una revisitació del concepte de bellesa a través d'unes fotografies de cossos de dona reals amb pèls reals allà on se suposa que no hi han de ser. Expressades a través d'un medi artístic que les vol convertir en quelcom normalitzable i inspirador, ens invita a reformular la nostra mirada, a una reflexió sobre la dificultat o no de realitzar un canvi de paradigma estètic-social, i a un qüestionament de la construcció social del gènere i el sexe.

Ulteriorment també ens convida a pensar en la tensió subjecció-agència, aquest estira i arronsa entre el que hem de ser i el què voldríem ser.

Vol, a més, treure de la foscor el ritual invisibilitzat de la depilació, sempre reclòs a l'esfera privada, a la intimitat, sense gairebé testimonis, amb la pretensió de convertir la dona en un ésser de bellesa normativa perfecta -una reflexió també sobre els binarismes home-dona, públic-privat-, i mostrar la invisibilització del dolor que moltes hem de patir quan les tècniques i instruments indolors no funcionen -obrint el concepte de violència de gènere.